LA DOLORES O EL DRAMA DE CALATAYUD.


Colección Cultura Popular, Serie Aragón Nº 3.

LA DOLORES O EL DRAMA DE CALATAYUD. Texto anónimo, ilustraciones en blanco y negro de Escobar.

Taula Ediciones. Zaragoza, 2019. Rústica. 15 x 21 cm. 86 páginas.

Rindiendo tributo a José Feliu y Codina, se publicó en Madrid en 1909, la primera edición de LA DOLORES O EL DRAMA DE CALATAYUD. El volumen formó parte de la colección Nueva Biblioteca, en la serie Episodios Célebres de España, número 4, editada por Ambrosio Pérez y Cía.

La trama, entresacada del folletón de cerca de dos mil páginas, escrito por Feliu y Codina y que fue publicado por Espasa a finales del siglo XIX, es fiel resumen de este, teniendo diferencias sustanciales con respecto a la obra primigenia de teatro del mismo autor.

Feliu y Codina, dejó un hermoso drama, basado en una copla popular por todos conocida, pero con los límites de la obra escénica no dio por acabada la idea general, porque en ella la acción tenía que fluir más rápidamente. En este resumen que tienes en tus manos, escrito por un autor anónimo, se habla de lo que pudo suceder o sucedió, con todo lujo de detalles y se traza el drama en los más amplios fines de la novela, dando un final diferente e inesperado que no tuvo la pieza teatral.

No es nuestro propósito otro que el de hacerte pasar un rato agradable, como así será, si tú, lector, te lo propones.

Le ofrecemos la posibilidad de compra con tarjeta de crédito y que le llegue el producto a su casa mediante correo certificado (SOLO PARA ESPAÑA), al total de su pedido se sumarán 6,00 euros en concepto de envío.


También puede comprarlo mediante Paypal. Precio del volumen 12,00 euros, en los que se incluyen los gastos de envío por correo ordinario (SOLO PARA ESPAÑA).


Para otros tipos de envío, escriba a ediciones@taulasl.com





0 Comentarios: