LAS MAQUETAS DE AQUATAUSTE.

Para la realización de las maquetas del espacio Aquatauste, Taula tuvo que visitar los lugares reales y tomar fotografías y medidas de los edificios. Partiendo de ello, se construyeron unas maquetas idealizadas que no respetasen la misma escala para adaptarlas a la visión general del parque.

El primer edificio reproducido fue el Acueducto de las Trabas y sus casas colindantes con la correspondiente almenara. Para ello se utilizó poliestireno expandido, poliestireno extruído y cubrientes aislantes que permitiesen su posterior colocación en el exterior.




El segundo edificio fue el llamado Molino del Sindicato. A este hubo que añadirle una pequeña balsa que remansa las aguas antes de cruzar por su interior a la parte baja del edificio. Los materiales empleados, principalmente poliestireno expandido, tuvieron que ser debidamente impermeabilizados para que el interior no se deteriore por el paso continuo de agua.




La Casa de las Norias se idealizó adecuándola al espacio que para ella se preparó en el parque. Al igual que el resto, su elaboración requirió de impermeabilizantes que permiten situarla en el exterior y estar en contacto permanente con el circuito del agua.




Todos los edificios quedan unidos longitudinalmente por una conducción que representa al Canal de Tauste. En otros puntos del parque se añadieron varias almenaras dispersas y una reproducción a escala superior de un grifo que surte de agua los primeros lagos.