TAULA EDICIONES

Nos lanzamos al mercado editorial con dos nuevas propuestas, la literaria titulada ¡¡EL COLMO DE LA RISA!! y con una publicación un tanto peculiar llamada GUASA BATURRA que contiene historietas, artículos y chascarrillos.
¡¡EL COLMO DE LA RISA!! es una colección que recupera textos humorísticos de literatura popular aragonesa, de literatura baturra... Los dos primeros títulos ya están disponibles, el primero es CHASCARRILLOS BATURROS, firmado por "Caireles", seudónimo bajo el que se esconde el periodista, publicista y editor ayerbense Vicente Castro Les. El segundo se titula CUENTOS ARAGONESES y está escrito por el famoso literato Eusebio Blasco. Ambos están ilustrados por Teodoro Gascón Baquero, el primer historietista aragonés, conocidísimo por sus dibujos de baturros. En la introducción a los libros se puede encontrar información sobre sus autores, las colecciones en las que aparecieron originariamente, las editoriales… Su precio es de 13,00 euros cada uno.



GUASA BATURRA es una publicación en formato revista que aglutina historietas y chistes con información sobre los más clásicos dichos baturros. El primer número contiene una historieta completa dibujada por Kalitos titulada VENIMOS DE CALAMOCHA PARA VER A LA PILARICA, es la adaptación de un cuento de los años veinte del pasado siglo. En el apartado de divulgación, Joaquín Campo y Dionisio Platel firman un artículo en el que se desgranan los secretos del popular dicho ¡Chufla, chufla…! Se completa la revista con historietas baturras de Gascón, Opisso... Su precio es de 4,00 euros.


Si queréis conseguir cualquiera de estos títulos, podéis solicitarlos a info@elrincondetaula.com.

0 Comentarios: